sábado, 22 de octubre de 2011

Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND)

CELEBREMOS EL DOMUND CON LOS NIÑOS
“COMO EL PADRE ME HA ENVIADO, ASI TAMBIEN OS ENVIÓ YO”
(JUAN 20.21)

COMPARTE TU VIDA, COMPARTE TU PAN… El Domingo mundial de las misiones, un gran acontecimiento en la vida de la Iglesia misionera, lo celebramos a nivel mundial para colaborar espiritual y económicamente con los misioneros del mundo entero.

Octubre es el mes misionero, preparemos a las niñas y a los niños durante el mes para que la celebración del DIA MUNDIAL DE LAS MISIONES –Domund 2011 sea realmente una experiencia misionera en todo el país. Para ello les ofrecemos una guía de trabajo para cada uno de los encuentros de la Infancia Misionera.


PRIMERA SEMANA

TEMA:

DESDE NUESTRO BAUTISMO SOMOS MISIONEROS DE CRISTO.
LA LLAMADA.

Queridos animadores, para este primer encuentro con las niñas y los niños de la Infancia Misionera les hacemos algunas propuestas para que las tengan en cuenta en el trabajo que van realizar con los grupos.



1.- Disposición del lugar:
Colocar el afiche del DOMUND en el centro del salón, acompañado de la Biblia y una vela encendida.

Colocar telas de colores que nos representan los continentes: Europa, Asia, América, África y Oceanía y en el medio un teléfono celular, un mapa del Ecuador y el mundo.

Estos signos nos van a acompañar durante los cuatro encuentros de preparación para el DOMUND 2011.

2.- Saludo y Bienvenida.
Iniciar el encuentro Dialogando con las niñas y los niños. Que observamos a nuestro alrededor?
Que signos les llama más la atención? Y por qué?
Invitar a los niños a cantar el himno de la Infancia Misionera.
Explicar el Afiche del DOMUND. Y la razón por la cual esta el teléfono en el centro.

3.- Iluminación Bíblica. (1 Samuel 3, 1-10)

Leer el texto despacio, tomar el celular para llamar al niño Samuel e irlo dramatizando con las niñas y los niños.

Dejemos en los niños un mensaje: El sacerdote Elí comprendió que Samuel escuchaba la voz de Dios, y le enseño a responderle con una simple frase: “Habla Señor que tu siervo escucha”

Aprovechemos este momento para orar con las niñas y loa niños e invitémoslos a repetir la siguiente oración: Señor, tu eres grande y quieres dialogar conmigo, estoy listo para escuchar lo que me digas.

Señor soy tu misionero, deseo hacer lo que tu quieras, ayúdame a comprender tu llamada, hoy y siempre.

4.- Actividad.
Se entrega a cada niño una hoja para que escriba su nombre y el animador le ayudará a escribir la frase quiero responder a los llamados que me hace Jesús y cumplir la misión que me encomienda.

5.- Compromiso.
Invitar a las niñas y a los niños a leer con los papas el texto de (1 Samuel 3, 1-10) para que puedan compartir el mensaje en la familia. DIOS NOS LLAMA DIARIAMENTE POR NUESTRO NOMBRE Y NOS ENCOMIENDA UNA MISIÓN.

Escribir esta frase con letra grande en el cuaderno de las niñas y los niños para que ellos la coloreen y la lean a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada