lunes, 7 de noviembre de 2011

Frases del santo Hermano Miguel fsc, para catequistas

Tuve la gracia de estudiar en la escuela primaria en donde el Hermano Miguel hizo la mayor parte de su apostolado, de ahi, pues mi cariño y admiración.
En el Ecuador el santo hermano Miguel es el patrono de los y las catequistas, pongo a su consideración una frase para meditarlara:

"En mis catecismos y exhortaciones propondreme como por blanco enseñar a los niños a alabar, venerar y servir a Dios. Tendré así mismo la intención de reparar las faltas que he cometido contra estos tres deberes y de satisfacer mis deudas para con el Señor sobre este particular"

Es bueno recordar esto en  la catequesis; la misión que tenemos , no solo es pasarla bien con los niños y los jóvenes, ni tampco es quien sabe más dinamicas o mas cursos, o años tiene en la catequesis. La misión nos dice nuestro santo es:

ENSEÑAR

ALABAR

VENERAR

SERVIR

en todo a Dios nuestro Señor. Asi mismo nos dice y lo vivió con su ejemplo a :
REPARAR  las faltas sobre estos tres deberes del catequista.

Ya que siempre tendremos errores que podemos reparar y asi estar en gracia con nuestro Dios y nuestra vocación.
Recuerda esto catequista amigo permite que estos deberes sean parte de tu vida, y así podamos ser fieles a esta linda tarea encomendada a nosotros:  la catequesis.

Omar Mantillla Muñoz

Catequista
lasallista

2 comentarios:

  1. El dia del catequista se clebra tosos los 9 de Febrero, la Arquidiocesis de Quito realiza una gran convivencia a la que asisten un promedio de 2000 catequistas.

    ResponderEliminar