miércoles, 10 de abril de 2013

Luis Obando, Catequista y Padre de familia

Son muchos ejemplos y vidas que realmente edifican, sorprenden, emocionan, esta es una de ellas, aunque oviando seguramente un sin fin de detalles que solo Dios y los invulucrados saben.

Luis es como una roca, debería llamarse Pedro, pero no se llama así Luis un nombre muy común entre tantos, su vida es un modelo para nosotros los catequistas.

Se imaginan ser Madre y Padre a la vez? si como digo es Padre de unas niñas y a la vez Madre pues ella no esta, se apartó de esa responsabilidad, que la asumió Luis con mucho mérito y sacrficio: el día a día criando a sus hijas, el cocinar para ellas, el lavar, darles de comer, sus estudios, los gastos, las reuniones en las escuelas, colegios, las interminables gripes, lloros, alegrías, en fin esos abrazos tan sentidos y profundos de Padre a Hijas y de Hijas a Padre, los sueños y las esperanzas.

El rezar al contemplarlas en las noches dormidas, el prometerse a si mismo que El nuca les iba a faltar y que pase lo que pase su Padre ese, Luis,  siempre estaría con ellas, hasta el último suspiro y mas... solo los Padres saben lo que digo... morir antes que un hijo mio sufra, morir antes que mi hija sufra.. es así la sagre, mi sagre corre por sus venas, es mi reflejo, me veo proyectado en ellas mis hijas.

Y además tiene una pasión ; La catequesis, toda su vida practicamente dedicada a la Evangelización, creando cosas, hablado desde su fe, siguiendo al Maestro desde su apostolado de Padre y Madre.

Oremos para que nuestra Iglesia sucite modelos como Luis y tantos otros que desde el silencio y con sus hijos e hijas construyen el Reino aqui y ahora.

Es día de formación para los catequistas, van llegando y se ubican en las aulas... Luis Llega ya todo esta seguro, el camina con nosotros.

Omar Mantilla M
Catequista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Romero de América

Home   »   poéticas    »   san romero de américa, pastor y mártir nuestro, por pedro casaldáliga san romero de américa, pastor y m...