miércoles, 14 de octubre de 2015

Cómo dar catequesis dos? CURSO DE METOLOGIA GRATIS

Decíamos que el catequista debe ser testigo de lo que ve y escucha.... así como los discípulos " lo que vimos con nuestros ojos, lo que escuchamos con nuestros oídos eso es lo que les comunicamos" 1Jn 1 Y que debe ser un sujeto, hombre y mujer de oración, que practique los sacramentos en serio.. y no en serie... es fundamental estos dos requisitos, creo que sin esto no existe la más mínima posibilidad de que se pueda ser Catequista.
Debe se ejemplo de lo que va a transmitir, consecuente con una vida intachable... ante los ojos de Dios y de la comunidad.

Luego de eso si entonces viene el conocer, las metodologías, los recursos etc.. que si bien son importantes y necesarios, sin lo primero que es el SER  del catequista lo demás una vez más es irrelevante.

Entonces ahora si como un laico comprometido con el Evangelio... les propongo para los que les interese, sin ningún costo, más que su oración: UN CURSO DE METODOLOGIA PARA LA CATEQUESIS (Métodos, técnicas, recursos, ideas para el HACER LA CATEQUESIS)

  1. Los temas serán propuestos por este medio
  2. Si alguien desea acompañamiento y una evaluación a su desempeño en esta propuesta, puede escribir a mi dirección electrónica para enviarle por ese mismo medio, tareas, evaluación, materiales.
Son dos pasos, les invito a entrar en este camino que espero ayude a los que quieran un poco de ayuda, de este humilde servidor.

Omar Mantilla Muñoz
Parroquia San Ignacio de Loyola
Quito - Ecuador

mantilla36@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Cristianos? de verdad

Entre los ruidos y las prisas, entre tantas actividades me ha dejado asombrado y fuera de si la actitud de mi Iglesia Católica, y he palpado...