jueves, 1 de octubre de 2015

¡Cómo dar catequesis? hoy.... Por Omar Mantilla

Esta es una pregunta que sin duda alguna deberíamos hacernos, luego de que entremos en este ministerio eclesial.
El ¿cómo? viene acompañado de ¿qué voy a decir?, ¿con qué?, ¿cuándo? ya que esto de ser catequista no es ser profesor de religión, ni un frio maestro que todo lo sabe.
A medida de que se entra en la practica se va perdiendo el miedo, la pena por el que dirán, y esa inseguridad que uno tiene. Es normal, así  empezamos : Dios nos envía y ya el resto es camino para andar aprendiendo, equivocándose, venciendo nuestras limitaciones, etc.
Por eso a la pregunta ¡Cómo voy a dar catequesis? simplemente el primer paso es CONFIANZA, ABANDONO en la GRACIA de Dios, El se encarga lo demás poco a poco iremos descubriendo, pero para esto se requiere de que el nuevo catequista empiece con ser un sujeto de oración y practica diaria de los Sacramentos. Esto es fundamental, es la base de todo el hacer catequista, sin esto lo demás no sirve... son tan solo técnicas, métodos, recursos que cualquiera sabe.
Resumiendo SER seguidor, discípulo de Cristo en y desde la Iglesia comunidad de comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Romero de América

Home   »   poéticas    »   san romero de américa, pastor y mártir nuestro, por pedro casaldáliga san romero de américa, pastor y m...