jueves, 12 de mayo de 2016

La Civilización de Amor por Omar Mantilla M.

Decía Monseñor Gonzalo López Marañón, que en gloria este: "Atención se trata, ni más ni menos, que de construir la CIVILIZACIÓN DEL AMOR, mediante la práctica de eficaces y buenas acciones: la comunidad como opción pedagógica, la espiritualidad, la formación, la pastoral orgánica. Toda una pedagogía serena y clara, en la que el método es ya el objetivo: impregnarse y llenarse para transformar y transpirar..."

No es un estado en otro estado, ni grupos que viven lejos de la realidad social que les cobija, como algunas sectas que dicen "que no son del mundo" y no hacen ni dicen nada cuando hay injusticias sociales y demás acontecimientos.
Ante eso viene a nosotros los documentos de la Iglesia que son claros, pero que en algunos casos no sean leído ni reflexionado. Nos dicen los obispos: " es una misión" de todos los cristianos y quiere que sea "la expresión auténtica de ls consiencia colectiva de los pueblos".





"Reconoce que el Reino de Dios crece en América Latina entre los pobres y sufrientes".

Es una COSMOVISÓN. Es un estilo nuevo " es la construcción de una nueva sociedad sobre la base de una nueva cultura".

Si no entendemos eso entonces ¿Estamos realmente haciendo Pastoral Juvenil? ¿Qué quiero  con todo esto" ¿Es mi misión la Civilización del Amor? ¿Todo se ha convertido en algo mecánico, que repetimos todos los años?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Romero de América

Home   »   poéticas    »   san romero de américa, pastor y mártir nuestro, por pedro casaldáliga san romero de américa, pastor y m...