miércoles, 4 de mayo de 2016

Paulina Molina, hacia aguas profundas... por Omar Mantilla M.

De una presencia avasalladora, de voz firme y tierna a la vez, con una mirada penetrante que fulminaba cualquier intento de engaño, de una espiritualidad definida y clara, su gran pasión: LOS JOVENES, hasta el extremo en muchos casos, inentendible capacidad para el trabajo juvenil, sin reparo alguno. Así era mi amiga Paulina Molina, o Pauly como le decíamos todos: "La Pauly".
Le acompañe unos años en distintas ocasiones, cuando era coordinadora en "América Misionera" de los Padres Conbonianos, note enseguida su seguridad y carisma para con los jóvenes, así como siempre pasa, los religiosos no valoraron su trabajo y sin más la despidieron, la recomendé sin reparos y con la seguridad de que haría un gran trabajo a los Hermanos de La Salle, y la buscaron y entro al colegio "Francisco Febres Cordero" ,"La Febres" como dicen los chicos, luego se repite lo mismo... otra vez la despidieron sin más... así sin explicaciones... ella era el alma de la Pastoral Juvenil en ese colegio de La Salle y un apoyo para los demás agentes de Pastoral del ya extinto Distrito de Ecuador. La encontré con los padres Josefinos de Murialdo en colegio para jóvenes del sur de Quito, igual ahí marco su experiencia y personalidad; me llamo para colaborarle con unos retiros con los jóvenes de tercero de bachillerato, hicimos tanto, lloramos, reímos, oramos, en fin fue una experiencia que marco la vida de todos.
Hoy ya no esta físicamente con nosotros, pero como dice la Palabra "Brilla como estrella en la oscuridad" Isaías; tomo ya la barca esa misma barca de muchos y navega a "aguas profundas" donde no hay retorno, ahí donde la presencia del Resucitado la requería. La extrañaremos si, pero queda en nosotros esa vida entregada, segura, de lucha constante por el Reino de Dios en y por los jóvenes, recuerdo frases de ella: "Los jóvenes nunca te fallan"; "Dios me ama, me lo ha demostrado", "Me siento bendecida por el Señor", en fin tantos recuerdos.
Y ahora.... que debemos hacer? ella diría sin duda alguna " Seguir.. seguir" los pasos del Resucitado, seguir para hacer aquí y ahora La Civilización del Amor".
Seguimos ahora también por Ti, querida amiga.
Viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre! Amén , amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuela de catequesis Santo Tomas de Guamani

Saludos queridos catequistas de santo Tomas de Guamani: Pueden entregar trabajos atrasados de Pedagogia unidad 1 y 2, enviar al correo:ma...