jueves, 9 de febrero de 2017

Diá del Catequista . Snto hno Miguel

Hoy es el día del catequista, son tantos que se entregan a este ministerio, tantos que veo que en gran medida el futuro también depende del trabajo que hacen los y las catequistas.
Recordando al santo hemano Miguel fsc, es el patrono y modelo de los catequistas, en el Ecuador, algunas de las actitudes de este santo catequista:

SACRIFICIO;  a toda prueba , tenía una enfermedad en los pies, no podía caminar, normalmente, ni correr, y lanzarse al suelo para hacer dinámicas. Nunca se quejo ni se ponía de ejemplo para que lo atiendan.

DECIR LA VERDAD; siempre "antes morir que mentir"

PREPARACIÓN; sus encuentros con los niños y jóvenes eran tan bien preparados que los que terminaban su preparación volvían .

RESPETO; por el niño y el jóvenes, los trataba con mucho respeto con solemnidad, nunca los grito ni los tuteaba.

ORACIÓN/SACRAMENTOS; ´para él la felicidad era visitar al Santísísimo Sacramento, la misa diaria y la comunión.

CREATIVIDAD; sin internet, ni redes sociales, se las ingeniaba para que todos entiendan, hizo libros para eso, y era mu conocido sin "lkes"

Y seguramente hay más, pero ahora catequista revisa cada una y con la mano en el corazón, evalua, ¿Cómo estas? ahora?; ¿Qué vas hacer para mejorar?

Si tu lo haces todos ganamos

Omar Mantilla
catequista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santo Domingo de Guzmán 8 de Agosto...

Un catequista predicador... Saludos a las hermanas dominicas de la parroquia Cristo Resucitado en el sur de Quito Excelente trabajo. ...