jueves, 9 de febrero de 2017

Diá del Catequista . Snto hno Miguel

Hoy es el día del catequista, son tantos que se entregan a este ministerio, tantos que veo que en gran medida el futuro también depende del trabajo que hacen los y las catequistas.
Recordando al santo hemano Miguel fsc, es el patrono y modelo de los catequistas, en el Ecuador, algunas de las actitudes de este santo catequista:

SACRIFICIO;  a toda prueba , tenía una enfermedad en los pies, no podía caminar, normalmente, ni correr, y lanzarse al suelo para hacer dinámicas. Nunca se quejo ni se ponía de ejemplo para que lo atiendan.

DECIR LA VERDAD; siempre "antes morir que mentir"

PREPARACIÓN; sus encuentros con los niños y jóvenes eran tan bien preparados que los que terminaban su preparación volvían .

RESPETO; por el niño y el jóvenes, los trataba con mucho respeto con solemnidad, nunca los grito ni los tuteaba.

ORACIÓN/SACRAMENTOS; ´para él la felicidad era visitar al Santísísimo Sacramento, la misa diaria y la comunión.

CREATIVIDAD; sin internet, ni redes sociales, se las ingeniaba para que todos entiendan, hizo libros para eso, y era mu conocido sin "lkes"

Y seguramente hay más, pero ahora catequista revisa cada una y con la mano en el corazón, evalua, ¿Cómo estas? ahora?; ¿Qué vas hacer para mejorar?

Si tu lo haces todos ganamos

Omar Mantilla
catequista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ante lo sucedido en Chile... Omar Mantilla

Es impresionante concer lo suedido en Chile, la renuncia de todos los obispos sin duda no es lo más mportante pero si nos marca y me da verg...