martes, 9 de mayo de 2017

Meditación Mayo

Examen de música
El padre era cantante de rock profesional. No era muy famoso, pero esperaba que su hijo se haría más famoso que él, y así se dedicó a instruir a su hijo él mismo desde el principio. La madre, por otra parte, prefería la música clásica. Cuando su marido le contó sus planes ella se sonrió y no dijo nada. Pero pensó en silencio: “Veremos quién gana. Yo le llevo nueve meses de ventaja.”
Mientras el marido estaba trabajando en la oficina, ella ponía música clásica bien alta en el gramófono para que se oyera por toda la casa. Acercaba su propio cuerpo, que ya eran dos, al gramófono que tocaba a Beethoven y Mozart y Vivaldi y Falla y Granados. La educación musical del niño por nacer había empezado.
El niño nació y creció y aprendió música y tocó y cantó. Su padre le inició en los secretos de la música moderna y de la guitarra eléctrica. El niño tenía buen oído y aprendió pronto. Creció, estudió, y llegó el momento en que su padre le preguntó: “Y ahora ¿qué quieres aprender para tener una profesión en tu vida?” El niño contestó: “Música.” Y la pregunta siguiente: “¿Y qué clase de música?” – “Música clásica.”
Su madre me lo contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Romero de América

Home   »   poéticas    »   san romero de américa, pastor y mártir nuestro, por pedro casaldáliga san romero de américa, pastor y m...