jueves, 17 de agosto de 2017

INVITADOS TODOS A FORMARNOS EN LA ESCUELA SEMIPRESENCIAL HNO. MIGUEL

Muchos "laicos" como nos dicen empezamos desde muy jóvenes en una Parroquia, casi sin saber nada, y con mucho recelo como catequistas principales o "ayudante" del catequista. Es una vivencia que marca y  un compromiso que crece en algunos , en otros se convertirá en una bonita experiencia.

Así empezamos en un servicio que es básico para la Iglesia y su misión de Evangelizar. Y por la "Gracia" de Dios muchos  dedican toda su vida y se preparan, cursos, se especializan, acumulando experiencia y sobre todo un  afecto especial por este ministerio.

También existen personas catequistas con cierto carisma que crean cosas  "nuevas" : textos, planes, cursos, escuelas, etc.

Otros por cuestiones distintas se tienen que separar, matrimonio, estudios, hijos, enfermedad, trabajo en fin seguimos desde donde podemos a este llamado que es  una invitación de la comunidad eclesial en donde está la vida que día a  día se hace un espacio de santificación.

Por eso la importancia y necesidad  de una formación sería y permanente, la Arquidiocésis de Quito tiene una excelente propuesta a la que todos los catequistas están invitados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santo Domingo de Guzmán 8 de Agosto...

Un catequista predicador... Saludos a las hermanas dominicas de la parroquia Cristo Resucitado en el sur de Quito Excelente trabajo. ...